Monday, April 14, 2014

¿Cómo hacer una cruz de palma?

Déjenme empezar diciendo que no tomo ningún crédito por lo presentado a continuación. Este método de hacer cruces con palmas fue creado completamente por mi hijo de 9 años en la misa de hoy. Mi primera mirada a esta maravillosa artesanía hecha por sus manos fue cuando estaba haciendo mi lectura desde el altar para el saludo de la paz, y él desde su silla estaba sacudiendo una cruz hecha con las palmas. Sus habilidades fueron respaldadas además por los miembros del Rosario de Niños quienes pidieron una de sus cruces al final del Rosario de Niños. Esta tarde Kostin bajó de su habitación con una enorme sonrisa en su rostro y con un montón de cruces. Colocó una junto a la estatua de la Virgen en nuestra sala de sol en donde decimos la oración familiar. La otra amablemente me la dio a mi, y las otras decoraron su habitación. Kostin también mencionó cuando estaba repartiendo sus tesoros que había guardado varias palmas para los dos niños de 7 y 9 años que viven al lado, y quienes también eran capaces de hacer cruces. Al ver tantas cruces surgió la idea de que tal vez otros querrían hacer una cruz. Bueno, suficiente con la historia y ahora vamos a hacer la cruz.


MATERIALES
2 palmas
Tijeras

PASOS
1. Tome la palma y rompa una franja delgada longitudinalmente de uno de los lados. Haga este paso nuevamente con la otra palma. Ahora ya tiene las "cuerdas", las cuales serán usadas mas adelante para atar la cruz.
2. Tome cada una de sus dos cruces y doblelas en forma de V.
3. Una vez las haya doblado, tome una palma y deslicela a través de la V de la otra palma. Ahora debe verse como una cruz.
4. Ahora tome la "cuerda" que hizo con la palma y pásela debajo de la cruz y haga un nudo simple en el centro.
5. Voltee la cruz y ate de nuevo con la misma cuerda.
6. Ahora puede hacer un doble nudo. Por favor aplique fuerza mientras hace el nudo y sosténgalo por un minuto. De esta manera la palma mantendrá la "memoria" de la posición deseada.
7. Corte las puntas dejando sólo media pulgada en la cola así ésta no se deslizará.


La variación opcional no fue fotografiada. Si el extremo del brazo de la cruz es demasiado largo o tiene un aspecto tosco, se puede doblar el brazo y meterlo en el lado donde se hizo el nudo. Esto da un aspecto más refinado.

Kostin sugirió que las piezas extras de palma fueran dadas a la iglesia y así fueran quemadas el próximo año durante miércoles de ceniza. A menudo se recogen en canastas el fin de semana anterior al Domingo de Ramos. (Kostin también mencionó que le gustaría quemar algunos de sus materiales adicionales para su cumpleaños en nuestra chimenea. Lo cual es aceptable puesto que son elementos benditos los cuales deben enterrarse o quemarse para salir de ellos).

Gracias por unirse a nosotros y que Dios los bendiga abundantemente. Amén.

Como empezar el Rosario de Niños

¿Qué es el Rosario de Niños?

Como empezó el Rosario de Niños

Rosariodeninos.org

No comments:

Post a Comment