Tuesday, November 5, 2013

Las extensiones de las manos de la Santísima Virgen


En el primer aniversario del Rosario de Niños comenzamos una iniciativa de oración para la renovación de la oración familiar. La idea fue que si íbamos a pedir a las familias para tratar de renovar la oración en familia en sus familias, deberíamos ofrecerles un poco de ayuda, de esta manera comenzó un esfuerzo por contar con la ayuda de los santos. Iniciamos diciendo 9 novenas a diferentes santos por la siguiente petición:

Que el Rosario de Niños, sus familias, los relacionados con el Rosario de Niños incluidos los sacerdotes, nuestro obispo y que nuestro padre Santo el Papa sean las extensiones de las manos de la santísima virgen y su hijo. Que podamos reunir una gran cantidad de almas especialmente de los jóvenes para el señor. Que podamos experimentar una renovación de la oración familiar y extendernos alrededor del mundo. De manera especial le pedimos a cada santo elegir un individuo, familia o sacerdote, asociado con nuestro grupo Rosario de Niños para que lidere su viaje espiritual. Amado santo ruega por nuestro grupo extendido para que podamos representar tus virtudes ejemplificadas aquí en la tierra.

Se le oró a más de 780 diferentes santos en una novena individual hecha por los miembros del Rosario de Niños. Parte de la intención como se puede ver, es que el Rosario de niños sean las extensiones de las manos de la Santísima Virgen y su Hijo. Últimamente muchas personas se han acercado a ayudar a difundir el Rosario de los Niños, por lo tanto empecé a reflexionar sobre estas manos que se han presentado para ayudar. Recientemente, recibí una carta de una mujer que se encuentra en silla de ruedas, obligada a quedarse en casa y con oxígeno. Ordenó 200 ejemplares del libro Rosario de Niños e inició los esfuerzos para liderar un Rosario de Niños en su parroquia contactando miembros del consejo de la parroquia y pidiendo su ayuda. Ella me escribió una hermosa carta con fecha del 13 de octubre del 2013 en la cual decía,

"Estoy planeando en donar 10 ejemplares del libro a 10 parroquias para promover un gran grupo de Rosarios de niños en esta área. También voy a influir en las librerías católicas para que vendan los folletos, etc ahora estoy planeando mi ataque.
-Dios los bendiga"

Otra mujer de otro estado también obligada a quedarse en casa escribió que ella estaba tratando de iniciar un grupo en su parroquia. Además otra bisabuela quien es ciega escribió que ella y su hija iban a tratar de empezar un Rosario de Niños en su parroquia en Arizona con su bisnieto. Viudas, mamás jóvenes, y recientemente un padre de familia cuya esposa se ​​queda en casa educando a sus hijos querían iniciar un grupo con su hija como una conexión especial para ellos. Cada persona es diferente, pero están unidas de una manera: el amor a Nuestra Señora y Nuestro Señor. No importa lo débiles que somos el Señor puede encontrar una manera de usarnos.

Me llama la atención una memoria temprana que tengo de cuando era niña. Por la gracia de Dios tuve la oportunidad de ir a una peregrinación mariana y compramos una estatua de Nuestra Señora allí. Cuando llegamos a la casa, su mano extendida estaba rota. Yo me entristecí en el momento, pero ahora que lo reflexiono, veo que Nuestra Señora quiere que seamos las extensiones de sus manos. A través de su Rosario y las oraciones de los niños, ella traerá la curación y la paz en su Hijo. Nuestro Señor siempre elige a los humildes para ser Sus manos y más aún las de los niños quienes son como las Suyas...inocentes y dulces. Ellos llevan el amor a los demás y me llamó la atención cuando mi esposo descargaba las imágenes tomadas recientemente del Rosario de Niños. Puesto que  tengo una discapacidad en mis manos, le pedí a otra mamá que tomara unas cuantas fotografías. Entre ellas vi la foto de un niño haciendo un corazón con sus manos, allí pude notar la sabiduría del Señor para llamar a los niños hacia Él.  Y, si nosotros los adultos podemos usar nuestras manos, aunque débiles, para llevar a nuestros hijos a la Virgen a través de la oración del Rosario, ellos lo harán como la oración anterior lo pide... traer un gran número de almas para el Señor.

1 comment: